Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Capriles convoca a nueva marcha en Venezuela

Caracas.- El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, anunció que en las próximas horas convocará una movilización nacional, de carácter pacífica, en contra de los grupos paramilitares y la violencia. “Hacia allá tiene que ir orientada la protesta.

Henrique Capriles, líder de la oposición venezolana. Foto de Archivo, La República.

Caracas.- El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, anunció que en las próximas horas convocará una movilización nacional, de carácter pacífica, en contra de los grupos paramilitares y la violencia. “Hacia allá tiene que ir orientada la protesta. Es necesario que se desarme cuánto antes a los grupos armados anárquicos. Marcharemos en contra de la violencia, la escasez, el desabastecimiento y a favor de quienes sufren porque no consiguen alimentos, ni medicinas. Dejemos solos a los violentos. A la protesta pacífica y legítima hay que ponerle foco, es obvio que el Gobierno no lo quiere”.


Publicidad

Asimismo, exigió a Nicolás Maduro que se ponga hora y fecha al desarme de los grupos paramilitares y que sean restituidos los servicios públicos que fueron suspendidos. “Queremos tomarle la palabra a Maduro, usted dijo que se deslindaba de los grupos violentos que apoyan al Gobierno, pero queremos ver por televisión cuando se desarme a los paramilitares. Póngale fecha, póngale hora, no queremos más palabras ni discursos vacíos. También exigimos que de inmediato se restituyan los servicios públicos suspendidos ¿Por qué suspender las estaciones del Metro? ¿Dónde están las investigaciones de los daños en las estaciones? ¿Por qué tienen los vecinos del sureste de Caracas tienen que quedarse sin Metro? ¿Por qué nuestro pueblo humilde tiene que pagar las consecuencias? En democracia el pueblo tiene derecho a expresarse”.

Capriles sostuvo que la democracia vive un momento difícil y que el único interesado en mantener focos de violencia es el Gobierno para tapar la crisis que vive el país. “No es democrático torturar a un estudiante, ni tampoco disolver a plomo una manifestación. No es democrático censurar a los medios y presionar a los periodistas. ¿Qué pasaría si yo de manera irresponsable le pidiera a 7 millones de venezolanos salir a la calle? Este un gobierno que ha demostrado que no le importa la vida de los venezolanos. Es obvio que el Gobierno tiene un plan para tratar de tapar los problemas del país. Nuestra lucha es por los venezolanos que sufren, no estamos jugando al caos. Hay un profundo descontento en nuestro país. El Gobierno sabe que es así. Hay un pueblo que quiere expresarse, la respuesta no puede ser la tortura o disolver a plomo las manifestaciones pacíficas”.

Insistió en que la mayoría de los venezolanos está a favor de la paz, la tranquilidad y en contra de paramilitarismo. Pidió aprender del pasado y no caer en los mismos errores. Se desmarcó de grupos que mandan a la calle a protestar bajo la consigna del vete ya. “¿Para qué sirvió el vete ya? ¿Acaso no hemos aprendido? Nos metieron a todos en el vete ya y los graves problemas que vivimos en el país los pusieron a un lado. ¿Nuevamente vamos a atornillar a un gobierno, a un gobierno débil? Con eso no estoy de acuerdo y claramente me desmarco, pero eso no significa que vamos a quedarnos callados y no vamos hacer nada. Siento la responsabilidad que hay que darle una orientación, porque si no esas manifestaciones terminarán en problemas”.

Capriles se solidarizó con Leopoldo López. Reconoció que aunque tienen visiones distintas, son compañeros de una misma lucha que quiere el cambio en el país. “Independientemente cual sea la visión de nuestra lucha jamás vamos a perder el compañerismo y sentido de lucha. No se equivoquen quienes creen que tenemos espacios para otras cosas. Vamos a ser solidarios con quienes también quieren un cambio en nuestro país”, dijo al tiempo que lamentó además el papel desempeñado por el Secretario de la Organización de Estados Americanos. “¿Dónde está el señor Insulza? ¿Por qué no se ha pronunciado con respecto a lo que está pasando en Venezuela? Ese señor es una vergüenza para nuestros pueblos de América”.

____

El líder de la oposición venezolana y gobernador del estado Miaranda, Henrique Capriles, habla durante una rueda de prensa hoy, domingo 16 de febrero de 2014, en Caracas (Venezuela). EFE/Miguel Gutiérrez