Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Maduro reitera que “la ultraderecha” va a matar a Leopoldo López

Caracas, 16 feb (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió hoy al dirigente opositor Leopoldo López que acepte la mediación de la Fiscalía y se entregue “sin shows”, asegurando que hay planes de ultraderecha de matarlo para generar una crisis política.


Publicidad

“Lo mejor de todo es que aceptes la mediación, Leopoldo López, que ha iniciado la Fiscalía con el apoyo de nuestro gobierno para que su entrega ante los tribunales sea en paz, con tranquilidad y sin show”, indicó Maduro en un acto transmitido por cadena de radio y televisión desde el palacio presidencial de Miraflores.

Maduro ha acusado a López de instigar los incidentes que se produjeron el pasado miércoles tras una marcha pacífica de estudiantes contra las políticas del Gobierno que acabó con enfrentamientos que dejaron tres muertos y decenas de heridos.

Un tribunal de Caracas dictó ese mismo día en horas de la noche una orden de aprehensión contra el líder del partido Voluntad Popular por varios cargos, entre ellos, homicidio y terrorismo.

López convocó hoy a una marcha el próximo martes por Caracas para que le acompañe hasta la sede del Ministerio del Interior donde se presentará solo y entregará un pliego de peticiones.

En un vídeo colgado en su cuenta de Twitter, el político señala que estará allí “para dar la cara” y pide que sus seguidores le acompañen vestidos de blanco hasta un punto desde el que caminará solo.

El presidente venezolano aseguró que la familia de López, a la que, dijo, respeta “totalmente”, informó al Gobierno de que llevaba tres días viendo a gente con uniformes del Servicio Bolivariana (Sebin) merodeando la casa con armas de guerra.

Según Maduro, ningún equipo del Sebin estaba buscando a López.

“Hubo una persona que yo designé para que se comunicara con la familia de Leopoldo López porque además ya estaban cruzando información de que la ultraderecha estaba buscando a Leopoldo López para provocar una tragedia y echarnos la culpa a nosotros”, dijo.

“Señor López, aquí está la Justicia acepte la mediación de buenos oficios que ha iniciado la Fiscalía, que apoyo yo como jefe de Estado (…) para que no haya show, para que haya seguridad”, dijo.

Maduro insistió en que “la ultraderecha una vez más en su locura para provocar la crisis política que no han podido han pensado en acabar con su vida señor López” para después ir a una “guerra entre hermanos”.

“Nosotros haremos todo lo posible para evitar eso (…) incluso me pasó por la mente detener la búsqueda, me pasó por la mente pero legalmente no puedo porque quien manda es la Fiscalía”, agregó. EFE