Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

David Reinoso niega que en sus comedias haya discriminación

El actor David Reinoso ha negado que en sus comedias se cometa discriminación en contra de grupos raciales o de género. El protagonista de “Vivos” y “La Pareja Feliz” colgó hoy en su cuenta de Twitter una entrevista que concedió a la web wwwjosecarlos14.com/, en la que finalmente asegura que “si nos toca hacer correctivos, los haremos”.

El actor David Reinoso ha negado que en sus comedias se cometa discriminación en contra de grupos raciales o de género. El protagonista de “Vivos” y “La Pareja Feliz” colgó hoy en su cuenta de Twitter una entrevista que concedió a la web wwwjosecarlos14.wordpress.com/, en la que finalmente asegura que “si nos toca hacer correctivos, los haremos”.


Publicidad

El trabajo de Reinoso fue cuestionado la semana pasada por el Defensor del Pueblo Ramiro Rivadeneira, que tildó de denigrantes a ciertos personajes que interpreta. Su compañera de reparto, Flor María Palomeque, publicó después fotos de su personaje, “La Mofle”, junto al presidente Rafael Correa. ” Esa fue una respuesta extremista a un comentario extremista de un servidor Público como el defensor del pueblo Dr. Ramiro Rivadeneira”, comentó Reinoso.

Posteriormente la organización Silueta X, que agrupa a miembros de la colectividad GLBTI, anunció la redacción de una queja formal, que se concretará hoy en Guayaquil.  Reinoso asegura que nunca han recibido una crítica por escrito de esta agrupación., aunque Diane Rodríguez, de Silueta X, ha dicho que les ha enviado algunos tweets. “Un tweet no es un comunicado oficial …nosotros recibimos tweets de felicitaciones, criticas, sugerencias pero creo que un comunicado no entra en 140 caracteres, así que todo lo enviado por el señor Rodríguez es considerado una critica más…… tampoco sabia que él era presidente de la asociación Silueta X”, explicó Reinoso.

A los pedidos de que haga humor inteligente, Reinoso asegura que sí lo ha hecho. “Me he tomado la molestia de investigar que es humor inteligente y lo poco que he encontrado en internet como definición  ha sido: humor que invita a pensar, también juego de palabras y un humor que pocos lo entiendan….y  hemos  utilizado en Vivos y Pareja Feliz, igual que el humor negro, también el doble sentido y hasta triple sentido jeje …”

Para concluir, Reinoso negó cualquier tipo de discriminación en su trabajo. “No somos homofóbicos, ni racistas ni machistas, incluso en mi equipo creativo y de producción tememos compañeros gays a los que le he preguntado con mucha preocupación debido a los tweets que he recibido  si realmente se sienten ofendidos con nuestro trabajo y ellos me han respondido de manera sincera que no”.

A la posibilidad de una demanda concreta en contra de sus programas, el actor que caracteriza a “El Cholito, dijo desconocer el hecho. En todo caso, “tienen todo su derecho de hacerlo y nosotros de responder”.