Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Yasunidos impide traslado de firmas en Quito

Miembros de la organización Yasunidos han impedido esta mañana el traslado de las firmas que recogieron para una consulta popular, desde el Consejo Nacional Electoral hasta el centro de revisión de formularios. Los integrantes se colocaron en la avenida y en el camión militar que debía trasladar las firmas, impidiendo su movilización.

Miembros de la organización Yasunidos han impedido esta mañana el traslado de las firmas que recogieron para una consulta popular, desde el Consejo Nacional Electoral hasta el centro de revisión de formularios. Los integrantes se colocaron en la avenida y en el camión militar que debía trasladar las firmas, impidiendo su movilización. Ellos piden que se suspenda el proceso de verificación hasta que aclaren algunas irregularidades.


Publicidad

Este incidente se suma a las denuncias que se lanzaron ayer, de parte de Yasunidos y del propio CNE. Yasunidos sostiene que el organismo electoral rompió la cadena de custodia de las firmas que recogieron, lo que perjudicará la validación final de su trabajo, que busca la convocatoria a una consulta popular que defina la explotación petrolera o la conservación del Yasuní.

El Consejo Nacional Electoral, por su parte, también denunció ayer miércoles que Yasunidos intenta engañar a la opinión pública y a la autoridad. Paúl Salazar, vicepresidente del CNE, indicó que solo recibieron 1275 copias de cédulas de los recolectores de firmas y no las 1426 que sostiene la organización ecologista.

En estos momentos, en el CNE se define que acciones tomará ante el impedimento que tienen para trasladar las cajas con las firmas.

———————-

Foto: @dpallerismo

Vídeo relacionado