Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ruptura no apoya queja contra comedias presentada por Diane Rodríguez

El movimiento político Ruptura no apoya la queja de Diane Rodríguez dirigida a la Superintendencia de Comunicación, en contra de tres programas de televisión a los que acusa de discriminación, racismo y sexismo.

Diane Rodríguez, presidenta de la Asociación Silueta X. Foto de Archivo, La República.

El movimiento político Ruptura no apoya la queja de Diane Rodríguez dirigida a la Superintendencia de Comunicación, en contra de tres programas de televisión a los que acusa de discriminación, racismo y sexismo. Rodríguez es líder de la organización GLBTI Silueta X y se postuló a la asamblea por Ruptura en las elecciones de 2013, sin conseguir una curul.


Publicidad

Los programas cuestionados son Vivos, La Pareja Feliz y Mi Recinto.

Ruptura publicó su posición oficial en su cuenta de Facebook. Sostiene lo siguiente: “Consideramos que lo que hoy está en juego no es lograr o no una “sanción” a determinados programas televisivos (tampoco conocemos por qué otros de contenidos que podrían ser también estereotipados no están en la lista ni en la solicitud de sanción). No compartimos mucho de su contenido, sus lenguajes, sus relatos. Podemos identificar en ellos contenidos que a través de la reproducción de estereotipos contribuyen al discrimen; sin embargo de eso, velamos porque no sea el criterio de una o un grupo de personas el que se imponga y el que decida sobre las preferencias de sociedad ecuatoriana en su conjunto”.

Más adelante, el movimiento alega que “es saludable que se abra el debate sobre la calidad de nuestra producción nacional, la responsabilidad de los medios de comunicación, la responsabilidad de la audiencia y las distintas estrategias que como sociedad somos capaces de construir para superar el machismo, la violencia, la homofobia, el racismo, etc. Sin embargo, no participamos de la estrategia de la “censura” y el fortalecimiento de los censores; no se puede precautelar unos derechos conculcando otros”.

“Creemos que nuestra democracia hoy necesita de acciones que la fortalezcan, generando movilización social, debate, confrontación de ideas, pluralismo y no acciones que amparadas en una Ley y una autoridad cuestionada, terminen imponiendo sobre nuestra sociedad las opiniones de unos pocos”, concluye el comunicado.

———————————–

Foto del twitter de Diane Rodríguez, del 1 abril, durante su participación en la marcha de las putas.