Ecuador. domingo 10 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Juez rechaza nulidad de caso de intento de magnicidio el 30S

Este lunes se instaló la audiencia preparatoria de juicio y sustentación de dictamen, contra 10 procesados por su presunta responsabilidad en el delito de tentativa de asesinato al presidente de la República, Rafael Correa, durante los hechos ocurridos el 30 de septiembre del 2010 (30-S).

Este lunes se instaló la audiencia preparatoria de juicio y sustentación de dictamen, contra 10 policías procesados  por su presunta responsabilidad en el delito de tentativa de asesinato al presidente de la República, Rafael Correa, durante los hechos ocurridos el 30 de septiembre del 2010 (30-S).


Publicidad

El juez de la causa es el Sexto de Garantías Penales de Pichincha, Jaime Bayas.

Los abogados de los acusados pidieron la nulidad de todo lo actuado, debido a vicios de procedimiento y procedibilidad.

 Gustavo Benítez, fiscal de la causa, enfatizó que no hay vicios procesales y que la Fiscalía ha actuado conforme a la Ley, respetando los derechos humanos de los imputados. Ese criterio fue acogido por el juez Jaime Bayas, quien declaró la validez del proceso.
En la segunda fase de la audiencia, Benítez expondrá los resultados de la investigación que pretenden  demostrar  la materialidad de la infracción.
Durante las investigaciones, la Fiscalía asegura que recabó 157 elementos de convicción como videos de algunos medios de comunicación social. También cuenta con informes periciales que demuestran que las instalaciones del Hospital de la Policía y los vehículos que rescataron al Presidente fueron impactados con balas; así como las secuencias de video en donde se observan a varios involucrados en la escena del delito.
———–
Foto: Archivo
Con información emitida por la Fiscalía.