Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa reitera posible Estado de Emergencia en Sarayaku

El Presidente Rafael Correa ha reiterado, durante la sabatina realizada en Huaca, provincia del Carchi, la posibilidad de declarar “Estado de Emergencia” en territorio Sarayaku si es que se impide la entrada de la fuerza pública para buscar a tres fugitivos de la justicia, condenados a penas de entre seis y meses y año y medio de prisión por injuriar al primen mandatario.

El Presidente Rafael Correa ha reiterado, durante la sabatina realizada en Huaca, provincia del Carchi, la posibilidad de declarar “Estado de Emergencia” en territorio Sarayaku si es que se impide la entrada de la fuerza pública para buscar a tres fugitivos de la justicia, condenados a penas de entre seis y meses y año y medio de prisión por injuriar al primer mandatario.


Publicidad

Correa ha hecho un llamado a la unidad de los ecuatorianos para rechazar las acciones del pueblo sarayaku, que el miércoles pasado impidió el aterrizaje de un helicóptero de la Policía Nacional con oficiales que buscaban al asambleísta de Pachakutik, Cléver Jiménez, y dos asesores suyos, quienes fueron sentenciados a prisión por sostener, en una demanda ante la Corte Nacional de Justicia, que el Presidente no estuvo secuestrado durante los violentos incidentes del 30 de septiembre de 2010.

“La Policía Nacional volverá a ingresar, sin armas, a territorio Sarayaku”, ha repetido hoy Correa. “Si en Sarayaku no permiten el ingreso de la Fuerza Pública, se declarará el Estado de Emergencia”.

___

Huaca (Carchi), 10 de mayo del 2014.- El Presidente de la República, Rafael Correa, rinde su informe semanal a la ciudadanía durante el Enlace Ciudadano No. 373, realizado en las canchas deportivas El Campin de Huaca de la provincia del Carchi. Foto: Santiago Armas/Presidencia de la República.