Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Empresario chavista rechaza moción de Miami

Juan Domingo Cordero rechazó hoy las acusaciones vertidas contra él por el ayuntamiento de Miami a través de una moción que lo declara “persona non grata”.

Miami (EE.UU.), 23 may (EFE).- El venezolano Juan Domingo Cordero rechazó hoy las acusaciones vertidas contra él por el ayuntamiento de Miami a través de una moción que lo declara “persona non grata”, junto a sus compatriotas Raúl Gorrín y Gustavo Perdomo, y recordó que desde 2013 no es presidente del canal de televisión Globovisión.

En una carta a la que tuvo acceso Efe, el empresario manifestó su condena a la moción aprobada por unanimidad el jueves en el Concejo de Miami, la cual fue presentada por el exadministrador de la ciudad de Doral Joe Carollo, a quien señaló como líder de una “campaña de descrédito” en su contra.

El Ayuntamiento de Miami señaló en su texto que la presencia en la ciudad de Cordero, Gorrín y Perdomo, todos ellos señalados como propietarios de Globovisión, es “hipócrita, inoportuna y repugnante” para los residentes de la ciudad.

La moción pone de relieve que la línea editorial del medio de comunicación se caracteriza por ignorar la cobertura periodística de casos de abusos de derechos humanos, y que los empresarios, beneficiados “por sus conexiones con el régimen venezolano”, han hecho inversiones millonarias en Miami.

En su descargo, Cordero recordó que el 16 agosto de 2013 abandonó de manera irrevocable el cargo de presidente de Globovisión, tras descubrir que se aprobó sin su “conocimiento y aprobación” la suspensión del programa “Aló Ciudadano”, que conducía Leopoldo Castillo.

“Durante los tres meses que actué como presidente de Globovisión se tomaron decisiones para que el canal dejara de ser un canal exclusivamente al servicio de un partido político (no de la oposición) y transformarlo en un canal de noticias equilibrado con inclusión de todas las ideas políticas”, señaló en su misiva.

El empresario venezolano destacó que durante su mandato jamás emitió instrucciones destinadas a manipular u ocultar información a la audiencia, y abogó por un “periodismo equilibrado” que transmitiera todos los vértices de la noticia.

“La gran mayoría de los periodistas profesionales que integraban un valioso equipo, formado a lo largo de muchos años, aceptaron mi propuesta y me otorgaron al menos el beneficio de la duda”, señaló.

Tras su salida de Globovisión en 2013, le sucedió como presidente de la televisión Raúl Gorrín, quien nombró como presidente ejecutivo a Gustavo Perdomo.

De acuerdo con Cordero, ambos directivos tomaron “decisiones controvertidas que provocaron la renuncia masiva de periodistas, por considerar que se estaba atentando contra la libertad de expresión y el equilibrio informativo”.

El empresario señaló que a lo largo de su trayectoria profesional, que se inició a la edad de 23 años en la Bolsa de Valores de su país, jamás ha firmado ningún contrato con Gobiernos de Venezuela.

Rechazó por tanto que la acusación de Carollo lo presente como un “recién llegado” al mundo empresarial y “poseedor de una riqueza súbita” por sus conexiones con el Gobierno que encabeza el presidente Nicolás Maduro.

La moción aprobada por el Ayuntamiento de la ciudad de Miami resalta que los empresarios han invertido “decenas de millones de dólares” en “multimillonarias” inversiones en el sector inmobiliario de Miami, entre las que figuran la compra de mansiones, condominios y departamentos, así como la adquisición de autos y yates de lujo.

Durante la sesión del Concejo, el alcalde de la ciudad, Tomás Regalado, señaló que las compañías bajo las cuales se han efectuado dichas inversiones en el condado de Miami-Dade serán investigadas por inspectores de la ciudad. EFE


Publicidad