Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Judicatura abre proceso contra un juez que absolvió a Mery Zamora

Pocas horas después que el presidente Rafael Correa expresó su queja en contra de los jueces que dictaron sentencia absolutoria a favor de Mery Zamora, el Consejo de la Judicatura abrió un expediente a Johnny Ayluardo, quien actuó como ponente del recurso de Casación planteado.

Pocas horas después que el presidente Rafael Correa expresó su queja en contra de los jueces que dictaron sentencia absolutoria a favor de Mery Zamora, el Consejo de la Judicatura abrió un expediente a  Johnny Ayluardo, quien actuó como ponente del recurso de Casación planteado.


Publicidad

Ayluardo fue notificado ayer con la apertura de un expediente administrativo para investigar su conducta en el trámite del recurso de Casación. Antes de las 9:00, un funcionario del Consejo de la Judicatura (CJ) esperó en el despacho del juez para notificarle personalmente la decisión del máximo organismo de control y disciplinario, informa hoy diario El Mercurio de Cuenca.

Zamora había sido sentenciada a ocho años de reclusión por sabotaje y terrorismo. La Sala Penal integrada por Ayluardo, Mariana Yumbay y Ximena Vintimilla, en forma unánime, aceptaron la casación, lo que a juicio de Correa era algo “terrible” y “algo muy raro”.

Pese a que la decisión de la Sala Penal fue unánime a favor de Zamora, solo Ayluardo está procesado por la Judicatura. Según El Mercurio, el juez recibió una visita solidaria en su despacho de los magistrados Lucy Blacio, Jorge Blum y Mariana Yumbay.

Ayluardo ha preferido no pronunciarse.

-Vídeo relacionado