Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Embajador de Cuba replica a Lasso que la separación de poderes es una ficción

El embajador de Cuba en Ecuador, Jorge Rodríguez , ha replicado al excandidato presidencial Guillermo Lasso, que no utilice a Cuba para contrastar una posición diferente a la del Presidente Rafael Correa, alegando que quien cuestiona a Cuba son los Estados Unidos, que dijo, no tiene ninguna autoridad moral para cuestionar a Cuba.


Publicidad

Lasso había dicho en el noticiero de Ecuavisa que la reelección indefinida llevaría a Ecuador a un exclusivo club conformado por Nicaragua, Cuba y Venezuela, de los cuales, dijo “se cuestiona la vigencia de los derechos humanos y la vigencia plena de la democracia”. Laso dijo que ese no es el destino que quiere el Ecuador.

Lasso también dijo que este es un debate entre los que quieren la democracia y los que quieren quedarse en el poder de manera indefinida.

El embajador Rodríguez ha reconocido que en Cuba existe un solo partido, el Partido Comunista, pero alega que no es un partido electoral. Ha agregado que “esa ficción, porque es una ficción esa separación de poderes, se respeta y la respetamos en los países que lo quieran hacer así, pero nosotros partimos que hay un solo poder, el del pueblo. Cuando el señor Lasso dice que alguien se eterniza en el poder, no es así. Aquí solo se eterniza en el poder el pueblo, no la oligarquía, no los banqueros”.