Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa dice que se sacrifica y se va a la inauguración del Mundial

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha dicho hoy que se va “a sacrificar” y que se irá a Brasil a la inauguración del Mundial. Explicó también que su presencia en la inauguración del Mundial de fútbol será también una muestra de apoyo a su colega brasileña, Dilma Rousseff.

“El próximo jueves 12 de junio estaré en Sao Paulo viendo la inauguración del Mundial de fútbol”, dijo Correa. “También es una muestra de apoyo a Dilma”, señaló el jefe de Estado al señalar que las recientes protestas en Brasil le parecen “un poco injustas”, según dijo aclarando que no se quiere “meter en asuntos internos”.

En su opinión, “nunca ha estado tan bien Brasil” como en estos años con el Partido de los Trabajadores, pero consideró que “son víctimas de su propio éxito porque se ha generado una clase media que cada vez exige más y ya no cuantitativamente, cualitativamente”, dijo.

En su opinión, en Brasil se exige mejores escuelas, carreteras, salud “y ese avance cualitativo siempre es más complicado”, indicó.

“Lo que sí, con todo respeto y como aficionado del fútbol, lo que sí nos inquieta es que aprovecharon el Mundial para hacerse notar con esas protestas y han creado mucha incertidumbre. Entonces también es un respaldo pues a nuestra compañera Dilma Rousseff”, comentó el gobernante. EFE


Publicidad