Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Manifestación en la Plaza Grande para apoyar Ley de Aguas y al gobierno

Quito, 02 jul 2014.- El Presidente de la República, Rafael Correa, saludó a la concentración de apoyo a la aprobación de la Ley de Aguas, que se dio cita en la Plaza de la Independencia. Foto: Miguel Ángel Romero/Presidencia de la República.

Delegaciones de simpatizantes del gobierno que se han movilizado desde varias ciudades del país, llegaron esta mañana a la Plaza Grande, en Quito, para manifestar su apoyo al régimen y a la reciente aprobación de la ley de Aguas, por parte de la Asamblea.


Publicidad

El presidente Rafael Correa intervino desde una tarima instalada para la ocasión. Allí Correa reiteró que la nueva ley no privatiza el agua, como sostienen sus críticos -“eso es una grosera mentira”-  y señaló que la Conaie “entró en decadencia”. El mandatario ha emitido diversos criterios sobre la marcha indígena. “Mentirositos”, “Se oponen sin saber”, “Malos dirigentes indígenas“, Basta de hipocresía, nosotros sí estamos defendiendo el agua para todos”, según cita El  Universo.

Taqmbién ha acusado a la dirigencia indígena que promueve la marcha de estar aliada con la derecha.

“Yo no busco nada para mí, pero esta marcha (indígena) es la campaña para el 2017… y para oponerse a los logros de la revolución ciudadana…”, insistió el mandatario que no dejó de acusar y responsabilizar a los medios de comunicación.

Esto ocurre al siguiente día que una manifestación de indígenas, organizados por la Conaie, llegó a Quito para rechazar esta ley y al momento han instalado una sesión que han denominado “el parlamento de los pueblos”, para tratar este tema.

Los aliados del gobierno se encuentran frente al palacio de Carondelet con pancartas y gritando consignas a favor de Rafael Correa y su nueva reelección, en 2017.

___

Foto de la cuenta de Twitter de la Presidencia, del 2 de julio de 2004, en la Plaza Grande.

Foto de la cuenta de Twitter de la Presidencia, del 2 de julio de 2004, en la Plaza Grande.

-Vídeos relacionados