Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Supercom impone multa al ya desaparecido diario HOY

La Superintendencia de Comunicación, Supercom, ha impuesto una multa de $57.800 al diario HOY, cuya edición impresa dejó de circular el pasado 30 de junio, por supuestamente haber incumplido la obligación de publicar en la primera página, entre el 11 de mayo y el 6 de junio, el tiraje que imprimía.


Publicidad

La sanción fue notificada el 4 de julio, cinco días después que el diario dejara de imprimirse, según ha informado el diario El Universo. El proceso ha empezado el 10 de junio pasado luego de que la Intendencia Nacional de Monitoreo y Control y la Intendencia Nacional de Prevención y Asesoría emitieran un reporte interno que advirtió la “supuesta violación al artículo 90 de la Ley Orgánica de Comunicación y el artículo 4 del Reglamento General de la misma Ley”, que establecen los parámetros técnicos y la obligación de los medios impresos del país para la difusión del tiraje diario.

El periódico tiene un término de tres días para pagar la multa.

El director de HOY, Jaime Mantilla, en declaraciones al diario El Universo, explica que entre el 22 de mayo y el 6 de junio el tiraje se publicó en la página más importante del periódico que es la de la Sección de Opinión, y no en la primera página. Mantilla acepta que el tiraje no se publicó en la edición del 12 de mayo, lo que atribuyó a un error que, dice, ha sido explicado a la Superintendencia.