Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Opositor se disculpa por decir que no hay plan para sacar de cárcel a Leopoldo

Caracas, 11 jul (EFE).- El secretario adjunto de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón José Medina, pidió hoy disculpas a la familia de Leopoldo López, preso y acusado por los hechos violentos del 12 de febrero en Caracas, por afirmar ayer que desde esa alianza no tenían “ningún plan” para sacarlo de prisión.


Publicidad

“Lamentando este incidente que ha sucedido con las declaraciones (…) y que a mí en lo personal me afecta porque tengo una relación de amistad con Leopoldo, con su esposa de hace muchos años (…) y con su papá y sus mamá una relación muy vieja”, declaró Medina en una entrevista en la emisora Unión Radio.

“La verdad que lamento eso porque resultaron inapropiadas (las declaraciones)”, manifestó Medina, sobre sus afirmaciones en un programa que dijo “todos conocen, de corte humorístico”.

Medina dijo ayer en el programa Reporte Semanal que se transmite por internet que desde la MUD no hay “ningún plan” para sacar a López de la cárcel “porque aquí el único que inventó el plan fue él mismo, o sea, él fue el que se entregó, entonces, es complicado”.

Ante estas palabras, los familiares de López exigieron hoy su renuncia en un acto en Caracas en el que denunciaron castigos contra el político dentro del internado judicial en el que se encuentra recluido a las afueras de la capital.

“Señor Medina, renuncie si no nos puede representar (…) yo estoy muy disgustado, indignado, pero con todos, con el Gobierno y con los que nos representan mal”, exigió el padre de López.

El dirigente de Voluntad Popular, partido que López encabeza, Freddy Guevara indicó que el partido “ya solicitó formalmente (…) la renuncia y la destitución de Ramón José Medina como secretario ejecutivo adjunto”.

Medina descartó “polemizar” con Guevara y tildó esta petición de renuncia y destitución de “opinión personal” del político de VP.

“Yo no quisiera que eso entrara en un nivel de discusión pública, habrá la instancia necesaria para poder debatir estas cosas y discutirlas sin necesidad que sea a nivel público porque creo que no es conveniente”, afirmó.

López está acusado por la Fiscalía venezolana de ser inductor de un incendio intencionado, instigación pública, daños y asociación para delinquir durante los hechos violentos del pasado 12 de febrero cuando una marcha convocada por su partido y por estudiantes terminó en violencia.

Ese día dos marchas, una convocada por él y otra por estudiantes, recorrieron de forma pacífica el centro de Caracas, pero a su término un grupo de encapuchados atacó el edificio de la Fiscalía y varios vehículos policiales en disturbios y enfrentamientos que, en esa jornada, se cobraron tres muertos y decenas de heridos.

López, de 43 años, se entregó a las autoridades el 18 de febrero en una protesta multitudinaria, tras haber sido responsabilizado por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, de los enfrentamientos que hubo al término de la marcha pacífica del 12 de febrero.

A partir de ese día se inicio una ola de protestas antigubernamentales que concluyeron casi cuatro meses después con un saldo de 43 muertos y cientos de detenidos. EFE