Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Exvicealcadesa de Santo Domingo da su versión sobre detención en Miami

Foto por Diario El Universo.

Esther Eunice Arce Moncayo, exvicealcaldesa de Santo Domingo, calificó como “mal intencionada” la noticia que publicó el Nuevo Herald sobre su detención en Estados Unidos.


Publicidad

“Ante la difusión mal intencionada de una nota de prensa amarillista, me permito aclarar que hace dos meses vine a Estados Unidos a visitar a mis familiares que residen aquí”, señaló en su cuenta de Facebook.

Según el Nuevo Herald, la exfuncionaria llegó en  junio pasado al aeropuerto Internacional de Miami (MIA), en un vuelo de American Airlines, con $14.780 en efectivo y lingotes de oro en su equipaje por con un valor de más de $110.000.

Arce Moncayo explica que “como todo viajero, como cualquier persona, traje dinero para mis gastos y el pago de los estudios de mis hijos y joyas de oro, y algunos aretes y joyas antiguas heredadas de mi familia fundidas que ya no servían como joyas (NO lingotes como mal intencionadamente se ha difundido) porque en Estados Unidos NO es prohibido ni es pecado tener dinero o ingresar con oro o joyas a este país”.

Agrega que el formulario que se entrega en la aerolínea “es confuso, razón por la cual se me retuvo en Migración para que explique y llene los formularios respectivos del dinero y del oro que venía trayendo”.

“La confusión que existió es por no haber declarado mis joyas de oro, las mismas que son de mi propiedad y de mi familia, no he cometido ningún delito”, aclara.

“Gracias a todos quienes se han preocupado con esta noticia alarmista a destiempo, que algunas personas políticas han pretendido causarme daño….”, culmina en su escrito.