Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ministro de Telecomunicaciones defiende reducción de utilidades a trabajadores de telefónicas

El ministro de Telecomunicaciones, Jaime Guerrero, precisó que Claro y Movistar son las dos operadoras que deben acogerse a la reforma que plantea reducir las utilidades a sus trabajadores, del 15 al 3%, ya que son transnacionales.


Publicidad

Después de pagar al Estado se llevan el dinero a sus países de origen.o que queda se lo pagan en utilidades a un pequeño grupo privilegiado”, informó Ecuavisa.

Guerrero reveló que en 2013, Claro y Movistar repartieron entre sus 4.700 trabajadores 130 millones de dólares por utilidades.

El ministro acusó a las operadoras de no invertir lo necesario para mejorar la calidad de sus servicios. “Si no nos dan buena calidad, tendremos que tomar medidas como gobierno. Ya que no invierten en calidad, que nos dejen la plata para repartirnos entre todos los ecuatorianos”.

El director de la Asociación de Empresas de Telecomunicaciones, Roberto Aspiazu, dice que con esta reforma, el Estado no se ha percatado del beneficio que las utilidades generan a un trabajador.

“Hay trabajadores que ya se compraron sus casas o sus autos y que están endeudados a largo plazo. o escogen utilizar el servicio de salud privada en vez de pasar por el viacrusis de los hospitales públicos”, explicó Aspiazu a Ecuavisa.

Movistar y Claro no se pronunciaron sobre esta reforma a la ley especial de telecomunicaciones, que ya está en la Asamblea para su tratamiento.