Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Alfonso Espinosa de los Monteros acepta disculpas de Fernando Alvarado

Alfonso Espinosa de los Monteros, imagen capturada de la pantalla, el 4 de agosto de 2014.

El Secretario de Comunicación, Fernando Alvarado, ha pedido disculpas al periodista Alfonso Espinosa de los Monteros, ancla principal de la cadena Ecuavisa, y uno de los comunicadores más prestigiosos del país, por una cadena nacional emitida por la SECOM en la que se demanda su retiro de la televisión por razones de edad, según ha informado esa cadena.


Publicidad

“Nuestras sentidas disculpas por un contenido que, sin ningún afán de lesionar, puso ocasionar un menoscabo personal a su papel y trayectoria profesional como periodista de la cadena Ecuavisa”, ha escrito Alvarado en una carta enviada al presentador del noticiero Televistazo.

Espinosa de los Monteros, de 72 años, ha aceptado las disculpas. “Con la frente en alto exigimos un cambio de actitud del Gobierno. Debe cambiar su actitud cerrada, beligerante e ideológicamente dogmática contra los medios de comunicación. El país se lo agradecerá”, ha respondido el presentador. “Insistimos en que toda cadena insultante y agresiva contra cualquier persona nunca debe salir en la pantalla de televisión“.

El viernes, la cadena Ecuavisa informó en su noticiero estelar que >se abstendrá de difundir las cadenas que forman parte de la campaña “La Ciudadanía le habla a los medios de comunicación” en las que, según alegó, se desacredita a periodistas con nombre y apellido.