Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa defiende campaña de la Secom y no ve porqué hay tanto escándalo

El presidente Rafael Correa defendió esta mañana, durante un conversatorio en el cantón Santa Rosa, provincia de El Oro, la campaña que emprendió la Secretaría de Comunicación denominada “La ciudadanía le habla a los medios”, que fue retirada del aire después del reclamo que hizo Ecuavisa por lo que consideró discriminación en contra de su presentador Alfonso Espinosa de los Monteros. 


Publicidad

“O son presentadores de noticias o son opinadores. En Europa los presentadores de noticias presentan noticias, no están opinando, no traicionan su rol. Aquí esta gente opina, creen que están por encima del bien y del mal. No creo que Alfonso Espinosa sea mal intencionado, como Oquendo, Rosero, Coronel, Pinoargote, pero no veo donde está el escándalo. Sí fue un error referirse al tema de la edad porque es discriminación y les dije que si hay que pedir disculpas, se las pida. Pero es una campaña completamente legítima, aceptamos las sugerencias del Cordicom pero no he visto nada de malo”.

El presidente añadió que existe un doble estándar. “Este señor Ricaurte de Fundamedios ha dicho que si no se le puede decir fascista al presidente, en esta sociedad no hay democracia. Pero en esta misma sociedad un ciudadano no puede pedir un recambio generacional (en los medios)”.

También criticó al caricaturista de El Universo Xavier Bonilla, Bonil, por el dibujo que hizo de Agustín Delgado. “Eso es claramente racismo de un odiador, politiquero, eso es doble moral”.

——————-

Foto: Machala móvil