Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Presidentes de Guatemala y Ecuador discutirán sobre drogas y comercio

Guatemala, 11 ago (EFE).- Los presidentes de Guatemala y de Ecuador, Otto Pérez Molina, y Rafael Correa, respectivamente, se reunirán el próximo 19 de agosto para hablar sobre la nueva política de drogas que impulsa el mandatario del país centroamericano, adelantó hoy una fuente diplomática.


Publicidad

Correa visitará la capital guatemalteca el 19 de agosto para participar en el V Foro Esquipulas que organizará ese día la Fundación Esquipulas para la Integración Centroamericana.

En esa actividad, que será inaugurada por Pérez Molina, el presidente ecuatoriano ofrecerá una conferencia magistral sobre “El ser humano por encima de las utilidades: Una visión económica diferente para el desarrollo”.

Luego, Correa será recibido con honores en el Palacio Nacional de la Cultura y enseguida sostendrá una reunión privada con su homólogo guatemalteco en Casa Presidencial, explicó hoy a periodistas el ministro de Relaciones Exteriores de Guatemala, Fernando Carrera.

El diplomático adelantó que ambos mandatarios hablarán sobre las nuevas estrategias contra el narcotráfico que impulsa Pérez Molina desde 2012 ante el fracaso de la lucha armada contra el tráfico de drogas.

También evaluarán aspectos del intercambio comercial entre los dos países, seguridad regional y el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas. EFE