Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Exvicealcaldesa de Santo Domingo pide negociar con fiscales en Florida

La exvicealcaldesa de Santo Domingo Eunice Arce, quien según el Nuevo Herald llevaba lingotes de oro en su equipaje.

Un juez federal de los Estados Unidos, concedió el viernes a la ex vicealcaldesa de Santo Domingo de los Táchilas, Eunice Arce, más tiempo para negociar un posible acuerdo con los fiscales sobre su arresto en junio en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) por supuestamente no haber declarado el oro y dólares en efectivo que transportaba, según ha informado el diario El Nuevo Herald, de Miami.


Publicidad

El magistrado Barry Garber otorgó a Esther Eunice Arce Moncayo, un mes para continuar con las negociaciones. Es la tercera demora en el posible encausamiento de Arce desde que fue detenida el 13 de junio cuando trató de pasar el control de pasaportes y aduanas en MIA después de la su llegada desde Quito.

Ni el abogado de Arce, Philip Louis Reizenstein, ni la fiscal Ilham A. Hosseini, detallaron sus negociaciones ante Garber. Pero Hosseini no se opuso a la moción de Arce pidiendo un nuevo retraso en la comparecencia que había sido programada para el viernes para ser instruida de cargos formalmente.

Garber permitió a Arce esperar hasta finales de septiembre para la lectura de cargos. No está claro si los fiscales están considerando retirar los cargos antes de esa fecha. Pero se entiende que el sobreseimiento de los cargos es el objetivo del abogado de Arce.

Arce se encuentra actualmente en libertad bajo fianza y estuvo presente en la audiencia en la corte el viernes, pero no hizo ninguna declaración.

Una denuncia penal presentada en el tribunal federal de Miami por un agente especial de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), una unidad de la Policía de Inmigración y Aduanas (ICE), detalló el caso.

Arce fue detenida después de llegar de Quito a bordo de un vuelo de American Airlines. En su declaración de aduanas, Arce dijo que no llevaba más de $10,000, pero la queja penal dice que tenía $14,780.

También en su declaración, Arce dijo que no transportaba mercancía comercial. Pero la queja dice que agentes de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP) encontraron objetos de oro en su equipaje con un valor de entre $ 103,000 y $ 110,000.