Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Superintendencia de Compañías ordena el cierre total del diario HOY

Foto tuiteada por Hamilton López, fotógrafo del diario HOY, el 26 de agosto de 2014.

Ecuador (AP) — El diario quiteño Hoy entró el martes en liquidación dispuesta por las autoridades con lo cual dejará de circular en todos sus formatos, digital, e impreso el fin de semana.


Publicidad

La subdirectora de opinión de ese medio, Cecilia Velasco, en un comunicado difundido por la Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos, señaló que un liquidador de la Superintendencia de Compañías empezó “con el proceso de liquidación … lo que, entre otros asuntos complejos y delicados, supondrá la imposibilidad absoluta, por prohibición expresa, de seguir editando el periódico, tanto en formato digital como en la forma impresa de fin de semana”.

El periódico había dejado de circular diariamente en formato impreso a finales de junio después de 32 años en medio de una controversia con el gobierno que lo acusaba de mala administración y acumular pérdidas por años, mientras que la publicación señaló que sus problemas fueron consecuencia de la pérdida de libertades en el país y los ataques a la prensa por parte del gobierno.

Video Relacionado:

Desde la llegada al poder en el 2007 del presidente Rafael Correa, un seguidor del socialismo del siglo 21, el gobierno ha sometido a la prensa a constantes acusaciones de estar alineada con la oposición y de difundir información falsa.

Paralelamente, el presidente Correa enjuició hace unos años al diario El Universo, tres directivos y un editor de opinión, a los cuales demandó por injurias y pedía 80 millones de dólares de indemnización. También demandó a periodistas como Juan Carlos Calderón y Christian Zurita, a quienes pedía 10 millones de dólares, y en cadenas informativas del gobierno, el mandatario con frecuencia lanza duras críticas a algunos periodistas de radio, prensa y televisión.