Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ehlers dice que antes “había un periodismo irresponsable”

El Secretario de la Iniciativa Presidencial para la Construcción del Buen Vivir, Freddy Ehlers, miembro del gabinete del Presidente Rafael Correa, ha declarado en una entrevista publicado el domingo por el diario El Universo, que antes de este gobierno “había un periodismo irresponsable”.


Publicidad

“La personalidad del presidente es severa, a él le indigna la mentira (…)”, ha declarado Ehlers. “Yo soy periodista y nosotros hemos visto cómo el periodismo abusó, había un periodismo irresponsable. El presidente reacciona a los hechos incorrectos y lo he visto con atención, sino no estaría en el Gobierno, y son cosas justas (…). El presidente no está haciendo ataques gratuitos a nadie, está reaccionando a injusticias”, asegura.

Ehlers, que forma parte del gabinete de Correa desde 2010, cuando ingresó como ministro de Turismo, fue un periodista que alcanzó popularidad con el programa “La Televisión”, que transmitía la cadena Ecuavisa. Mientras ejercía el periodismo, Ehlers fue candidato a la Presidencia de la República en dos ocasiones, en 1996 y 1998.

Ehlers ha dicho a El Universo, basándose en un libro de René Ramírez, que actualmente el Ecuador es un país más feliz. “Seguridad social y estabilidad política. Hoy existen en el país ambas cosas, que nunca hubo antes. Hasta ahora lo que se ha descubierto es que cuando la gente está en la pobreza es muy difícil ser feliz. Por eso la primera misión es combatirla”, sostiene.

El Secretario del Buen Vivir desestima las protestas contra el Yasuní y los temores por el nuevo código penal. “Las protestas no son sino una parte minúscula, sino que la gente se ha olvidado de lo que era este país. No había día en que la gente no esté protestando en las calles (…), la gente iba a universidades que no servían para nada (…). Creo que estamos mejor que antes”.

También cree que es necesario hacer silencio. “Creo que necesitamos hacer más silencio, necesitamos más meditación. Los jóvenes buscan más el yoga. Todo está dentro de nosotros, y el gran peligro es el consumismo, el maldito consumismo”.