Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa convoca a festival de música y luces por el 30S

Hospital de la Policia, durante insurrección del 30 de septiembre del 2010.

El presidente Rafael Correa ha convocado, mediante su cuenta de Twitter, “con lluvia o sin lluvia a repletar -esta vez sí- la plaza San Francisco” el próximo martes 30 de septiembre. El evento será un “festival de música y luces organizado por Alianza País con la participación de movimientos progresistas de Latinoamérica y Europa. Habrá música, luces, ideas, alegría, no palos ni piedras. Ven con tu familia a recordar el 30S”, escribió el presidente.


Publicidad

El 30 de septiembre de 2010 murieron por lo menos seis personas, entre policías, militares y estudiantes, después que manifestantes convocados por el Canciller Ricardo Patiño enfrentaron a policías que se habían amotinado por reclamos salariales.

El derramamiento de sangre fue mayor durante la noche, cuando el Ejército incursionó en el Hospital de la Policía Nacional para sacar, en medio de un intenso tiroteo, al Presidente Rafael Correa, que se había refugiado en el lugar en horas de la mañana después que un intento de calmar la revuelta había terminado en agresión física en su contra.

La plaza San Francisco fue el escenario de la concentración de la marcha obrera opositora que se desarrolló el pasado 17 de septiembre. En la noche de ese día, la policía desalojó la plaza en medio de violentos incidentes.

Festival 30S

El policía Froilán Jiménez, muerto durante la incursión militar al Hospital de la Policía.

El policía Froilán Jiménez, muerto durante la incursión militar al Hospital de la Policía.