Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ministro del Interior da 48 horas para probar torturas a estudiantes presos

El ministro del Interior José Serrano dio un plazo de 48 horas a los abogados de los estudiantes presos, acusados de participar en las manifestaciones callejeras,  para demostrar que han sido torturados por miembros de la Policía, tal como han declarado a los medios de comunicación.


Publicidad

Serrano señaló que el tiempo corre y que a los abogados ya les queda un poco más de 24 horas. “Si no les demuestran las falsas acusaciones, procederé de manera legal, pues se está difamando a los 2.600 uniformados que resguardaron el orden en las violentas protestas“, anticipó. También anunció que acudiría hasta el Consejo de la Judicatura para que no se permita que profesionales del derecho con esas prácticas, sigan ejerciendo esa labor. “En las universidades enseñan a todos los estudiantes de Jurisprudencia a defender siempre la verdad”.

“La orden siempre fue no usar la fuerza ni gas lacrimógeno”, expresó Serrano.

Ayer, el ministro de Educación Augusto Espinosa estuvo en el Centro de Detención Provisional para visitar a los estudiantes detenidos. “Constatamos que 31 estudiantes detenidos tienen trato digno”, afirmó el funcionario.
———————-

Foto: El ministro de Educación Augusto Espinosa visitó a los estudiantes detenidos en las protestas que permanecen en el CDP.