Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Pedro Delgado, llamado a juicio por Caso Duzac

QUITO 19 DE DICIEMBRE 2012. Pedro Delgado renuncia a su cargo. FOTOS API / JUAN CEVALLOS..

El juez nacional Paúl Íñiquez ha llamado a juicio al expresidente del Banco Central, Pedro Delgado, dentro del caso Cofiec-Duzac, por su presunta participación en el delito de peculado, acogiendo el dictamen de la Fiscalía General del Estado. Junto a Delgado serán llamados a juicio otras ocho personas, a las que se acusa de haber cometido un delito al entregar, sin garantías, un crédito de 800 mil dólares del banco Cofiec, ala empresario argentino Gastón Duzac, en diciembre de 2011.


Publicidad

Duzac, quien reside en Argentina, también ha sido llamado a juicio, junto a Jaime E., exrepresentante de la Secretaría Técnica del Fideicoiso AGD-CFN No Más Impunidad, y Antonio B., expresidente del Banco Cofiec. Pedro Z., expresidente de Rocafuertes Seguros S.A. y Marcelo O., exgerente de Finanzas del Banco Cofiec.

Según ha informado la Fiscalía, por su presunta complicidad también enfrentarán un juicio Patricia S., Jackeline J. y Zoila M., porque según el juez, las tres personas no reportaron el crédito sin garantías.

Además liberó de responsabilidad penal al sobreseer definitivamente del proceso a los exdirectivos del Directorio del Banco Cofiec: Germánico M., Omar U., Roberto S., María M., e Iván G.

El sobreseimiento también alcanzó a Gino C., Esteban G., Diego P., Xavier A., y Lilián R.

El Fiscal Galo Chiriboga anunció la posibilidad de apelar la decisión del juez.