Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Maduro augura una “gran victoria” de Evo en elecciones del domingo

Caracas, 8 oct (EFE).- El jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro, auguró hoy una “gran victoria” de su homólogo boliviano, Evo Morales, en las elecciones presidenciales del próximo domingo en las que, aseguró, se verá la “fuerza volcánica” del pueblo de Bolivia.


Publicidad

“Esperen el domingo para que ustedes vean la fuerza volcánica del pueblo boliviano y la gran victoria que va a tener el presidente Evo Morales”, dijo Maduro durante un acto de Gobierno que encabezó en Caracas.

El presidente venezolano indicó que Morales hizo hoy un cierre de campaña que calificó como “el acto político de masas más grande que jamás se haya hecho en la historia política de Bolivia” y de toda Suramérica.

“Felicitaciones compañero Evo Morales, la victoria de Evo Morales, será la victoria de los pueblos de América Latina, de los pobres de América Latina”, dijo.

Morales cerró este miércoles su campaña electoral en la ciudad andina de El Alto, acto en el que prometió que el domingo dará “un mazazo al imperio, al neoliberalismo, a los ‘vendepatrias’ y los separatistas”.

Según las últimas encuestas, Morales es el favorito para ganar el domingo con un respaldo de entre el 57 % y el 59 % y una ventaja de más de 40 puntos porcentuales sobre el empresario Samuel Doria Medina, su rival mejor ubicado, quien obtendría entre un 13 % y un 18 % de los votos.

Además de al próximo mandatario para el período 2015-2020, en los comicios, los bolivianos también votarán para renovar el Congreso para el período 2015-2020 y elegirán a legisladores para organismos supraestatales, como el Parlamento Andino. EFE