Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Mexicano buscado por la DEA aparece en foto junto a Mauricio Rodas

Ignacio Muños y Mauricio Rodas

Desde el 10 de septiembre pasado, el mexicano Ignacio Muñoz Orozco es buscado por la justicia estadounidense al ser implicado con el lavado de dinero proveniente del Cártel de Sinaloa. El operativo “Fashion Police” realizado en Los Ángeles (EE.UU.) desarticuló a esa red, que utilizaba a las tiendas de ropa María Ferré, propiedad de Muñoz, para presuntamente cometer el ilícito.


Publicidad

Los medios de comunicación que están en poder del Estado en Ecuador, como GamaTV, Ecuador TV y El Telégrafo han hecho pública una foto en la que aparece el mexicano Muñoz junto al alcalde de Quito Mauricio Rodas, en un acto en la capital. También han afirmado que el buscado por la justicia de Estados Unidos ingresó al Ecuador siete veces este año, en fechas que coinciden con la posesión de Rodas como alcalde y con la inauguración del primer Guagua Centro, un espacio municipal para cuidado y desarrollo de los niños pobres.

Según estos medios, atribuyendo información proveniente de México, Muñoz Orozco habría trabajado durante el gobierno del presidente Felipe Calderón en los proyectos Estancias Infantiles, orientado a los niños en situación de vulnerabilidad en ese país.

El municipio de Quito ha negado alguna relación con el mexicano investigado. En una declaración enviada a El Telégrafo se asegura que “dentro de las múltiples propuestas de consultores nacionales e internacionales que recibe el Municipio, el señor Muñoz ofreció sus servicios de consultoría. Sus servicios nunca fueron contratados por la administración municipal, ni tampoco fue asesor”.

El alcalde Rodas no se ha pronunciado al respecto.