Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa defiende el uso de recursos estratégicos para la educación

Nuevo Rocafuerte, 06 de Noviembre 2014.- El Presidente de la República del Ecuador, Rafael Correa inauguró oficialmente la Unidad Educativa del Milenio en la provincia de Orellana. Foto: Miguel Ángel Romero/Presidencia de la República.

Orellana (Ecuador), 6 nov (EFE).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, defendió hoy el uso de los recursos estratégicos, como los excedentes de ingresos petroleros, para la construcción de infraestructuras educativas que, dijo, son esenciales para romper el “circulo perverso de la pobreza”.


Publicidad

Correa pronunció estas palabras al inaugurar el “Centro Educativo del Milenio Aguarico”, en la parroquia Nuevo Rocafuerte de la provincia amazónica de Orellana, donde reivindicó las bondades del adecuado uso de recursos como el petróleo, que se extrae del subsuelo de esa zona

“Lo más importante es la revolución educativa, porque solo la educación nos liberará de la pobreza”, aseveró el gobernante.

Agregó que la infraestructura inaugurada hoy está dotada de instalaciones y equipos de gran calidad, pues dijo que las mejores instalaciones deben beneficiar a las comunidades históricamente desfavorecidas.

El Gobierno ecuatoriano tiene como eje prioritario de sus políticas públicas la ejecución de acciones que beneficien a las comunidades cercanas a núcleos de los que se extraen o generan recursos estratégicos como el petróleo, la minería y electricidad.

Correa indicó que hasta el momento se han puesto en marcha 49 unidades educativas y que otras 23 están proyectadas, de las cuales ocho se inaugurarán próximamente en varios sectores de las provincias amazónicas.

La “Unidad educativa Aguarico”, que hoy inauguró el gobernante, fue construida con una inversión de 4,9 millones de dólares y ha sido financiada con los excedentes y utilidades del bloque petrolero 43, situado en la región amazónica ecuatoriana.

El centro, que cuenta con instalaciones como laboratorios de computación, idiomas, ciencias, residencia de estudiantes y de docentes, beneficiará a 1.140 alumnos de seis parroquias de la provincia de Orellana.

El mandatario inauguró el centro como parte de una visita a la Amazonía, cuya agenda incluye un recorrido por el parque nacional Yasuni, en una parte del cual el Gobierno proyecta extraer crudo.

Al recorrido han sido invitados periodistas de medios de comunicación internacionales, con quienes Correa mantendrá un encuentro al final de la jornada. EFE