Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Asamblea cierra primer debate de Ley de Telecomunicaciones que impone pago de regalías a telefónicas

El pleno de la Asamblea Nacional en el que se debate la ley de Telecomunicaciones. Foto de la Asamblea.

La presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, ha declarado cerrado el primer debate de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, que comenzó el pasado jueves y fue suspendido. Con 97 legisladores, la sesión comenzó pasadas las 10h00.


Publicidad

El proyecto propone una tabla que busca recaudar entre el 1 y el 9% de los ingresos totales de las operadoras que tengan una participación en el mercado sobre el 35%. La propuesta afectaría solamente a Claro, que cuenta con el 68,07% de participación en el mercado. La disposición fue incluida después que la comisión legislativa anunció que dejaría de lado la reducción de las utilidades a los trabajadores de las telefónicas para que parte de estas sean entregadas al Estado.

En contra del proyecto intervinieron los legisladores del Partido Social Cristiano- Madera de Guerrero. Cristina Reyes señaló que “cobrar regalías a las telefónicas es castigar su eficiencia”. En tanto que Franco Romero pidió su archivo inmediato. 

Por los oficialistas, hubo la defensa del proyecto. Para Raúl Patiño, no se pretende castigar a las empresas telefónicas, sino únicamente “hacer cumplir la ley”. Mientras Fanny Uribe expuso que “los cambios que se realizan son para llegar al país que todos soñamos”.