Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

“Preguntas para consulta popular se deben unificar”, opina Nebot

El alcalde de Guayaquil Jaime Nebot, el 20 de octubre de 2014, cuando compareció en la Corte de Justicia para dar su declaración sobre el Caso Fybeca. API/Marcos Pin

El alcalde de Guayaquil Jaime Nebot dijo hoy, respecto a las preguntas que han presentado el líder del movimiento CREO Guillermo Lasso y el partido Sociedad Patriótica, para impedir que se concrete una reforma para la reelección indefinida, que estas “se deberían unificar”.


Publicidad

“Creo que en esas preguntas, aparte de que se deberían unificar, debe estar a la cabeza de todo lo que tiene que ver con la génesis de la democracia: el derecho del pueblo a preguntar, el derecho del pueblo a decidir, lo demás es consecuencia de ese derecho, no puede ser que se pregunten cosas concretas y no se pregunte si el pueblo está de acuerdo en que se le recorte la facultad de preguntar y decidir. Esa es mi opinión”, dijo Nebot en su acostumbrado enlace radial de los miércoles.

Nebot insistió en que “el problema más grave” es “el recorte que ha hecho la Corte Constitucional a los derechos del pueblo a decidir en las urnas”. 

Y sobre la consulta que promueve en Guayaquil para decidir el alza de pasajes urbanos, Nebot informó que mañana tendrá la primera reunión con organizaciones sociales, barriales y gremiales para definir la pregunta. El encuentro será en el Centro de Convenciones de Guayaquil a partir de las 15h00. “Esta no es la consulta de Nebot, es la consulta del pueblo”, afirmó.