Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Comité Empresarial critica cadena de Secom sobre Libertad

Foto de pantalla del video 'Esta es la verdadera libertad', de la Secretaria de Comunicación del Ecuador.

Al igual que Ecuavisa y Teleamazonas, el Comité Empresarial Ecuatoriano critica la cadena de la Secretaria de Comunicación (Secom) que lleva el nombre de “Esta es la verdadera Libertad”.


Publicidad

Desde el lunes pasado, la Secom comenzó con la difusión de esta cadena que, a criterio del comité, pretende “estereotipar a banqueros y propietarios de medios de comunicación privados como villanos opuestos a libertades fundamentales y al interés general de la ciudadanía, que defiende el Gobierno Nacional, no representa sino apelar a un argumento simplista que fomenta odiosidades indebidamente”.

En el video aparece una mujer vestida de blanco que pugna, en una situación de tensión, con seis hombres, que, representando a empresarios y medios de comunicación, se quejan de una situación actual desfavorable para ellos.

Los empresarios, por medio de un comunicado, exhortan a la Secretaria de Comunicación a informar sobre los logros del gobierno “de modo distinto, sin recurrir a personajes sombríos e intimidatorios que generalizan”, a fin de que las cadenas no lesionen “la honra de empresarios que están dedicados a sus labores cotidianas, sin que pueda atribuírseles estar obrando de forma concertada e incorrecta”.

Diario El Universo ha informado que el Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación (Cordicom), ha defendido el contenido de la cadena asegurando que no viola la legislación vigente y que “promueve el debate público sobre temas de interés general como los derechos humanos, entre ellos el de la libertad de expresión o la participación ciudadana”.