Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Lasso desmiente que tenga relación con protesta del 19N

El excandidato presidencial Guillermo Lasso, en Guayaquil, el 14 de octubre de 2014. API/Marcos Pin

El excandidato presidencial Guillermo Lasso ha negado hoy tener alguna relación con la protesta del 19N organizada por las centrales sindicales en contra de las reformas al Código Laboral anunciadas por el Presidente Rafael Correa.


Publicidad

Ayer, el ministro de Relaciones Laborales, Carlos Marx Carrasco, aseguró que Lasso está relacionado a las marchas de hoy. Y dijo que “no es descabellado que ellos pretenden un muerto. Ellos quieren exhibir un muerto para desacreditar a nuestro gobierno”.

Lasso, que ha sido crítico de las reformas, asegura no tener “ninguna relación con la convocatoria, ni he hablado con ninguno de los convocantes, y tampoco conozco ningún detalle”. También ha declarado que el techo impuesto a las utilidades que se reparten a los trabajadores “es un impuesto que terminará en manos del Estado”. “El mensaje es claro. Mientras tú seas pobre, el Estado te representa; si te atreves a progresar te quitan la renta”, sostiene.

Lasso se encuentra hoy en Esmeraldas, donde ha atendido entrevistas a los medios de comunicación, ha argumentado que el progreso se consigue creando empleo, y que las reformas laborales propuestas “no estimulan la creación de empleos”.