Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Rafael Correa dice que intentan hackear sus cuentas desde el extranjero

Quito, 22 nov 2014.- El Presidente Rafael Correa en el Enlace Ciudadano Nº 399 desde el barrio Lucha de los Pobres en Quito. Foto: Mauricio Muñoz/ Presidencia de la República.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, denunció el sábado públicamente “ataques” contra sus cuentas e intentos de “hackeo” desde el extranjero, un hecho que, según dijo, ocurrió durante toda la jornada del pasado jueves.


Publicidad

“El jueves, todo el día he recibido ataques (…), vienen del extranjero y van a un servidor en Estados Unidos, contra mis cuentas, para tratar de ‘hackearnos’, quitarnos información, prender los micrófonos, escuchar nuestras conversaciones, etcétera”, dijo el gobernante en su informe semanal de labores.

El jefe de Estado, en el poder desde el año 2007, no ofreció hoy más detalles sobre lo sucedido, a lo que se refirió ya el viernes en su cuenta personal de Twitter.

“Todo el día de ayer hemos recibido ataques desde el extranjero contra nuestras cuentas. Para ello, han infiltrado computadoras de personas muy cercanas. Se trata de ataques sistemáticos y con alta tecnología y recursos. No pasarán! Somos más, muchísimos más”, había escrito el viernes Correa en su cuenta de Twitter.

En marzo pasado, el gobernante denunció en su cuenta de Twitter que la misma fue objeto de un ataque informático por parte, según dice, de la “extrema derecha” de países extranjeros e “inescrupulosos opositores nacionales”.

La versión digital del diario oficial El Telégrafo señaló entonces que en la cuenta del mandatario, cuyo usuario es @MashiRafael, aparecieron mensajes que pedían acceder a un sitio web de supuestos piratas informáticos que se denominan “Anonynews”.

En esa web figuraban acusaciones al Gobierno ecuatoriano sobre el supuesto “secuestro” en Colombia del exasambleísta Fernando Balda, condenado por injurias, y extraditado por el gobierno del presidente colombiano Juan Manuel Santos, señaló en marzo el diario, que indicó que los tuits fueron eliminados en unos diez minutos.

Correa informó posteriormente del ataque en la misma cuenta y dijo que los autores “aprovecharon para enviar falsos tw (tuits) con las infamias de siempre”.

“Demoré en aclararlo porque tuvimos que cambiar claves, etc. Aparentemente ataques son de la extrema derecha de ciertos países extranjeros, en complicidad con inescrupulosos opositores nacionales”, explicó entonces el mandatario por medio de tres mensajes. EFE