Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

PSUV celebra comicios y cumpleaños de Maduro

Nicolás Maduro. Foto de Archivo, La República.

Caracas, 23 nov (EFE).- El gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) celebra hoy comicios internos para elegir a sus “jefes de círculos de luchas populares” en todo el país, unas elecciones que coinciden con el cumpleaños 52 del jefe de Estado, Nicolás Maduro, que también preside la organización política.


Publicidad

El PSUV, que a mediados de año se estimaba que contaba con más de 7 millones de militantes, realizó esta jornada la elección para seleccionar a casi 4.000 líderes de las bases de la organización.

El vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza, explicó a periodistas, después de sufragar, que hoy se escogen 3.988 jefes “de los círculos populares de lucha y del buen vivir” pues de lo que se trata es de tener “un partido de masas con conciencia”.

Arreaza pidió a los militantes que a inicios de la tarde aún no habían asistido a votar “cumplirle” al fallecido mandatario Hugo Chávez (1999-2013) y “darle el regalo al presidente Nicolás Maduro”.

El presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) Diosdado Cabello, dijo a periodistas tras depositar su voto que el de hoy es “un verdadero ejercicio democrático” para llevar a las filas del PSUV “los mejores hombres y mujeres para dirigir desde abajo”.

Cabello aseguró que el PSUV es un partido que se renueva constantemente, que no es “estático” y su directiva no se escoge “a dedo”.

“Y hoy casualmente está cumpliendo año el compañero Nicolás Maduro a quien felicitamos (…) toda la consideración a un hombre que ha tenido que ejercer un cargo en situaciones tan complicadas luego del fallecimiento de nuestro compañero presidente Hugo Chávez, con toda la guerra que ha habido contra él”, agregó Cabello.

El presidente del Parlamento y dirigente del PSUV también señaló que “el mejor regalo” que se le puede ofrecer al mandatario es “conformar un partido que lo ayude a gobernar, en la calle, en los barrios (…) sin exclusiones”.

“Nosotros no somos excluyentes para nada”, reiteró el diputado, una declaración que ofrece un día después de que el grupo de chavistas Marea Socialista reclamara haber sido excluido de las elecciones del PSUV por hacer criticas al Gobierno y a la organización política.

Antes de salir a votar, Maduro agradeció las felicitaciones a través de su cuenta de Twitter: “Gracias Hermanas y Hermanos de vida y lucha, que desde su Corazón me dan sus Bendiciones de Amor con su #FelizCumpleanosNicolasMaduro”.EFE