Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Bachelet cree que el momento es “muy propicio” para avanzar en integración

Foto por: Presidencia de la República del Ecuador

Guayaquil (Ecuador), 4 dic (EFE).- La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, manifestó hoy que Suramérica está en “un momento muy propicio” para avanzar en la integración que buscan desde hace años los países de la región.


Publicidad

La mandataria chilena participó en la cumbre de la Unión de naciones Suramericanas (Unasur), que comenzó hoy en Guayaquil (suroeste de Ecuador) y culminará este viernes en Quito, donde se inaugurará la nueva sede del organismo.

En la reunión, en la que Surinam transfirió a Uruguay a presidencia de turno del bloque, la mandataria señaló que el actual “es un momento muy propicio para seguir avanzando de forma colectiva en la búsqueda de encuentros comunes en los principales desafíos políticos, económicos, sociales y medio ambientales” que tienen los países de la zona.

Bachelet enfatizó que los países de la región dependen unos de otros para lograr el desarrollo. “El destino de ninguno de nuestros países depende de sí mismo, depende del destino de todos, del poder construir una patria justa y solidaria”, afirmó.

En su opinión, “no basta con esfuerzos individuales que haga cada uno de nuestros países”, sino que es esencial la integración “y lograr de manera conjunta afrontar estos retos complejos”, para lo que Suramérica necesita solidaridad y una verdadera convergencia.

Bachelet afirmó, por ello, que es necesario que los países de la región avancen en los diálogos para construir soluciones que respondan a los intereses de sus pueblos.

La mandataria ratificó asimismo el compromiso de Chile de trabajar de forma activa en las actividades de la Unasur y expresó su respaldo a la nueva presidencia temporal del organismo, en manos de Uruguay. EFE