Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Presidenta argentina parte rumbo a Ecuador para participar en cumbre Unasur

La presidenta argentina Cristina Fernández. (AP foto/Natacha Pisarenko)

Buenos Aires, 4 dic (EFE).- La presidenta argentina, Cristina Fernández, partió hoy rumbo a Ecuador para participar en la VIII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y encabezar la inauguración de la sede del organismo, que llevará el nombre “Néstor Kirchner”, informaron fuentes oficiales.


Publicidad

La mandataria partió a las 10.49 hora local (13.49 GMT) desde Buenos Aires y está prevista su llegada a la ciudad ecuatoriana de Guayaquil alrededor de las 19 GMT.

Allí asistirá a la ceremonia de transferencia de la presidencia pro témpore del bloque (formado por Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú Surinam, Uruguay y Venezuela), que pasará de Surinam a Uruguay.

Al día siguiente, Fernández se trasladará a Quito para participar de la VIII Cumbre Extraordinaria de jefes de Estado de la alianza creada en 2008.

En la capital ecuatoriana encabezará además la inauguración de la sede de la Unasur, que llevará el nombre “Néstor Kirchner”, en homenaje a su difunto marido y presidente argentino entre 2003 y 2007.

Se trata del primer viaje al exterior de la mandataria después de haber permanecido la mayor parte del mes de noviembre retirada de la escena política debido a una infección en el colon, que incluso obligó a hospitalizarla durante una semana.

El equipo médico presidencial autorizó el viaje a Ecuador pero recomendó a la mandataria no acudir a continuación a México, donde estaba prevista su presencia en la Cumbre Iberoamericana y la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, que este año tiene a Argentina como invitado de honor. EFE