Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Fabricio Correa dice que Galo Lara contribuyó a la campaña de PAIS en 2006

El hermano del presidente Rafael Correa, Fabricio, en las afueras de la cárcel de Latacunga, el 4 de diciembre de 2014. Foto del periodista Estuardo Vera, publicada en El Universo, el 5 de diciembre de 2014.

El hermano del Presidente Rafael Correa, Fabricio Correa, fue impedido de visitar, el jueves 3 de diciembre, al exasambleísta Galo Lara, quien se encuentra recluido en el Centro de Rehabilitación Social de Latacunga, cumpliendo una pena de diez años de prisión a la que fue sentenciado por la Sala Penal de la Corte Nacional de Justicia, quien lo declaró “cómplice” de un triple asesinato ocurrido en Quinsaloma, a fines de 2011.


Publicidad

Correa no pudo ingresar a la prisión, ya que no constó en la lista de autorizados por el detenido. Sí lo hizo Joffre Campaña, abogado de Correa, quien describió su intención como un “gesto de gratitud”.

Fabricio Correa ha dicho que Lara contribuyó a la campaña de su hermano en el 2006 “haciendo pintar todo Quevedo de verde y poniendo una central”, según cita El Universo.

“Esto no es un acto político sino de caridad cristiana como católico que soy, en época de Navidad”, dijo él.

“Desgraciadamente no me dejaron entrar”, indicó. Esto pese a que, según él, su visita fue coordinada la semana pasada tanto por Campaña como por los abogados de Lara, Juan Vizueta y Pedro Granja.

En tanto que Campaña afirmó que el exlegislador aún tiene marcas en su cuerpo por el operativo de detención y que, pese a que intenta mantenerse activo intelectualmente dedicándose a la lectura, su salud se encuentra resquebrajada.

“Me comentó varias cosas que no puedo entender como ser humano. No tienen acceso a periódicos, a la televisión, radio o un reloj, lo cual significa que tiene una condición en la que pierde el control total de lo que ocurre en el exterior… es inhumano y degradante”, dijo Campaña, citado por El Universo.