Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El embajador de Ecuador presenta cartas credenciales a Lukashenko

Carlos Larrea Dávila, embajador de Ecuador en Bielorrusia, presentó sus cartas credenciales.

Moscú, 12 dic (EFE).- El embajador de Ecuador Carlos Larrea Dávila presentó hoy cartas credenciales al presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, en un ceremonia celebrada en el Palacio de la Independencia a la que asistieron miembros del cuerpo diplomático acreditado en Minsk.


Publicidad

Lukashenko lleva 20 años continuos en la presidencia de Bielorrusia y en 2004 mediante una consulta popular se eliminó los límites del mandato presidencial. Sus opositores lo llaman “el último dictador de Europa”.

Junto con Larrea Dávila, quien fue Viceministro de Defensa de Ecuador, presentaron sus credenciales otros nueve embajadores, entre ellos los de Portugal, Estonia y Siria.

“Bielorrusia respalda la cooperación entre los países en pie de igualdad, sin ningún tipo de presiones”, dijo el jefe del Estado bielorruso al darle la bienvenida a los nuevos embajadores, según la agencia oficial bielorrusa Belta.

Lukashenko señaló que 2014 ha sido uno de los años más complejos de los últimos tiempos en la política mundial y destacó que “algunos Estados intentan influir no sólo en los procesos regionales, sino también modificar el equilibrio de fuerzas global”.

“El resultado salta a la vista: aumenta la tensión, disminuye la confianza entre los socios y hay confrontación de sanciones“, agregó.

El presidente bielorruso resaltó que ante la disminución del papel de las organizaciones internacionales en la solución de los problemas mundiales adquieren cada vez más importancia los vínculos bilaterales y la cooperación constructiva entre los Estados.

“Nuestro país está abierto a trabajar activamente en esa dirección”, dijo.

Diplomático de carrera y entre agosto de 2012 y hasta octubre pasado viceministro de Defensa, Larrea Dávila encabeza la recién inaugurada embajada de Ecuador en Minsk, acontecimiento que demuestra el creciente acercamiento entre ambos países.

Bielorrusia y Ecuador consideran estratégicas sus relaciones y complementarias sus economías, y mantienen posturas similares en favor de un nuevo orden mundial multipolar, entre otros asuntos.

Para el próximo año se espera que el presidente bielorruso visite Ecuador, donde repasará con su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa, los avances en la cooperación bilateral, que abarca diversos ámbitos, desde la prospección petrolera y la defensa hasta la construcción y el transporte público.EFE