Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa viaja a China el 6 de enero

El presidente Rafael Correa saluda al inicio de la sabatina de hoy 20 de diciembre, en Calderón, al norte de Quito. Foto de la Presidencia.

Quito, 20 dic (EFE).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció hoy que realizará una visita de Estado a China entre el 6 y 7 de enero próximo.


Publicidad

En el informe semanal de labores, Correa dijo que el 8 de enero hay una reunión entre China y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), cuya presidencia, actualmente en manos de Costar Rica, pasará posteriormente a Ecuador.

El jefe de Estado recordó que en 2007 realizó una visita oficial a China y puntualizó que esta vez será una de Estado en la que se reunirá con varias autoridades del país asiático.

Correa consideró “bueno” que China “preste tanta atención” a Ecuador.

“La relación de Ecuador con China ha sido tan exitosa que muchos países estudian la experiencia ecuatoriana, nos piden asesoría porque China es el mayor financista de todo el planeta. Financia incluso a Estados Unidos”, dijo.

Apuntó que a los países en desarrollo les sobran proyectos rentables pero les falta financiación “y si China tiene ese financiamiento y podemos hacer negocios de mutuo beneficio, ¡qué bueno!”, subrayó.

Correa saldrá de Ecuador el próximo 23 de diciembre con destino a Bélgica, país de origen de su esposa, donde pasará las festividades de Navidad y Año Nuevo con su familia, y de allí se trasladará a China.

El jefe de Estado informó de que retornará a su país el 10 de enero. EFE