Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Asamblea discute en segundo debate la Reforma Tributaria Urgente

QUITO 01 DE DICIEMBRE 2014. Asamblea Nacional analiza el proyecto de enmienda constitucional. FOTOS API/JUAN CEVALLOS

El pleno de la Asamblea Nacional se reunió desde esta mañana para discutir, en segundo debate, el proyecto de Ley de Incentivos a la Producción y Prevención del Fraude Fiscal, enviado por el presidente Rafael Correa con carácter de económico urgente.


Publicidad

El presidente de la Comisión de Régimen Económico, Oswaldo Larriva, que preparó el informe para el debate, indicó que en este proyecto se mantiene el incentivo para las zonas urbanas de Quito y Guayaquil, como es la exoneración por 10 años del impuesto a la renta “a los rendimientos atribuibles de manera directa y únicamente a las nuevas inversiones que se hagan dentro de los sectores económicos determinados como industrias básicas”.

Patricio Donoso, del movimiento Creo, expuso sus reparos a esta nueva ley y dudó que la inversión extranjera llegue al sector de la minería, planteado como uno de los objetivos del cuerpo legal. Paco Fierro, de Sociedad Patriótica, también se opuso al proyecto y declaró que “hay que convertir al Ecuador en un país atrapa capitales y no espanta capitales”.

La nueva ley fue defendida por los legisladores de AP. Linda Machuca ofreció que su aprobación, “servirá de ayuda para que los migrantes retornados comiencen de nuevo”.