Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Reforma a la Ley de Personal de las Fuerzas Armadas aprobada en segundo debate

QUITO 01 DE DICIEMBRE 2014. Asamblea Nacional analiza el proyecto de enmienda constitucional. FOTOS API/JUAN CEVALLOS

Desde las 10h45 de este lunes, 22 de diciembre, la Asamblea Nacional debatió el proyecto de Ley reformatoria a la Ley de Personal de las Fuerzas Armadas, que se tramita en la Comisión de Relaciones Internacionales.


Publicidad

Durante el debate se analizó los ascensos y la clasificación de los grados militares. El proyecto establece que los ascensos de los oficiales generales se los llevará a cabo mediante decreto ejecutivo; de los oficiales superiores como coroneles y capitanes de navío, tenientes coroneles, capitanes de fragata, mayores y capitanes de corbeta, así como de los oficiales subalternos, mediante acuerdo ministerial. Los aspirantes a oficiales, personal de tropa, aspirantes a tropa, ascenderán por resolución del respectivo comandante general de la Fuerza.

Los cargos de edecanes será designados por el Jefe de Estado y él determinará sus funciones y el tiempo de su permanencia, el mismo que no excederá el tiempo en que se encuentren en servicio activo o en el grado correspondiente.

La Ley también establece que el militar que se encuentre ejerciendo funciones en el exterior y que debe ser colocado en disponibilidad o dado de baja deberá retornar al país en el plazo de 30 días, para que se expida el decreto ejecutivo, acuerdo ministerial o resolución, de acuerdo al caso.