Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Audiencia de juzgamiento a César Monge en la Corte de Guayaquil

César Monge, director nacional de CREO, a su salida de la audiencia de juzgamiento en su contra en la Corte de Guayaquil, por un juicio penal que le instauró Jimmy Jairala. "Yo no le voy a pedir disculpas a ningún corrupto", declaró Monge.

Esta mañana se realizó en la sala de audiencias de la Corte de Justicia de Guayaquil, en el centro comercial Albán Borja, el juzgamiento por injurias que sigue el prefecto del Guayas Jimmy Jairala en contra del director nacional del movimiento CREO, César Monge.


Publicidad

La audiencia terminó al mediodía y la sentencia será notificada a los casilleros de las partes. “Si voy a perder mi libertad la pierdo de pie, sin bajarle la cabeza ni pedirle disculpas a ningún corrupto”, declaró Monge a su salida de la Corte.

Monge compareció personalmente, no así su acusador Jairala, quien fue representado por sus abogados Gutemberg y Alembert Vera. El político de CREO podría ser condenado a 2 años de cárcel y a una multa de $50 millones.

Monge presentó durante la campaña electoral varias denuncias que dice son basadas en informes de la Contraloría General del Estado, en la que existirían conclusiones de irregularidades en contratos de la administración del prefecto Jairala. Por este motivo, Jairala decidió enjuiciar al dirigente de CREO.

El líder de CREO, Guillermo Lasso, se solidarizó con Monge. “Un abrazo a César Monge, hombre honesto y trabajador, quien enfrenta el abuso y la prepotencia del poder”.

Monge anunció que no huirá y enfrentará la cárcel. “Prefiero estar chiro encanado que en la calle con dinero que no me pertenece”.