Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ecuadorinmediato procederá a las “demás” acciones legales contra Rodas

Foto Api

En relación a la sanción de la Supercom al alcalde de Quito, Mauricio Rodas, el Comité Editorial del portal Ecuadorinmediato emitió una respuesta frente a la decisión de Rodas de no pagar la multa impuesta y acogerse al derecho constitucional a la resitensia, que consiste en tomar las demás acciones legales pertinentes.


Publicidad

Ecuadorinmediato ha escrito: “Deploramos que no haya valorado nuestra actitud y lance acusaciones e insinuaciones indebidas, dando a entender que todavía está en campaña y enfrenta a quienes no han sabido perder. Lamentamos tales insinuaciones, porque da la impresión de que el burgomaestre quiteño todavía no sabe ganar, y se deja llevar por el ‘círculo de odio’ que le rodea, haciéndole ver enemigos innecesarios, acusando en mala forma y faltando al respeto a quienes disienten con él (sic)”.

El conflicto surgió a raíz de la censura previa por la suspensión de la retransmisión del programa ‘El poder de la palabra’, dirigido por Francisco Herrera, en la Radio Municipal y Distrito FM. Ante este, la Supercom decidió sancionar al alcalde.

Al conocer que Rodas ha decidido acogerse al derecho a la resistencia, Ecuadorinmediato anunció que “procederán a las demás acciones legales pertinentes que nos corresponde en salvaguarda de nuestros derechos y en castigo a quienes los han violentado, así como la reposición de los daños y perjuicios que todo este mal momento nos ha irrogado”, según su comunicado.

Esta tarde, Carlos Rojas, uno de los editores de El Comercio, se quejó en su cuenta de Twitter de que Ecuadorinmediato no permitió la presencia de periodistas del diario quiteño en la rueda de prensa sobre la situación con el alcalde Rodas. En su portal, Ecuadorinmediato publicó una aclaración en donde niegan que ese incidente se haya dado.