Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

CNE cambia de presidente a los ocho días; Pozo juró en el cargo

Juan Pablo Pozo.CNE.

El Consejo Nacional Electoral cambió de autoridades ocho días después de haber posesionado a Paúl Salazar como presidente y a Mauricio Tayupanta como vicepresidente. Esta tarde juraron como nuevo presidente Juan Pablo Pozo, como presidente, y Nubia Villacís como vicepresidenta.


Publicidad

Antes, fue posesionada como nueva consejera Ana Paredes, quien reemplaza en el cargo a Gloria Toapanta, elegida en el concurso realizado por el Consejo de Participación Social, pero que renunció seis días de haberse posesionado en la Asamblea.

Las razones del cambio de autoridades no fueron aclaradas. Paúl Salazar fue quien pidió hoy la reconsideración de su nombramiento como presidente.

Pozo, en sus primeras palabras como presidente, no respondió el motivo de los cambios, pero dijo que “asumo esta gestión con humildad” y ofreció que se “fortalecería la democracia”. Mientras que Villacís dijo “gracias por tan bonita nominación, estoy emocionada”.

Solanda Goyes, quien participó en el concurso para consejera del CNE, reclamó porque considera que debió haber sido ganadora y, posteriormente, el reemplazo de la renunciante Toapanta. En las redes sociales, desde días atrás, se anunciaba que se daban reuniones para designar a Pozo como nuevo presidente.