Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Creador de Crudo Ecuador sostiene que hay libertad de repetición en el país

Crudo Ecuador.

El creador de Crudo Ecuador ha declarado que “hay libertad de repetición” en el Ecuador, en virtud a los ataques verbales que el presidente Rafael Correa ha realizado contra el portal satírico en los enlaces ciudadanos.


Publicidad

“Hay libertad de repetición, si uno opina algo diferente o quiere decir algo que esté fuera del libreto oficial es atacado, amedrentado y callado. Pensé que en una red social extranjera iba a tener la libertad de opinar, pero parece que no. Aunque mi forma de opinar siempre ha sido jocosa y sin acusar a nadie, esto tampoco le gustó al gobierno”, manifestó el creador de Crudo Ecuador en una entrevista con el portal Clases de Periodismo.

También relató el modo en que la idea de crear Crudo Ecuador le llegó: “La iniciativa simplemente nació porque estaba aburrido en la casa y decidí empezar un proyecto por mi cuenta en redes. Yo manejaba varias redes de marcas y empresas, pero quería ver qué pasaba si daba mi opinión a mi estilo. Así nació Crudo Ecuador”.

Como respuesta a los memes humorísticos de Crudo Ecuador, que satirizan la política, el gobierno creó una página web para contraatacar las críticas.

El creador de Crudo Ecuador ratificó que él votó por Rafael Correa en las elecciones del 2006. Ahora, ante los ataques, se siente decepcionado. “(…) a este paso creo que me tocará botar la toalla. Es muy difícil luchar solo por un ideal cuando tienes a todo el Estado acusándote y amedrentándote. Aunque la gente dice que me apoya, el gobierno se va contra mí”, dijo a Clases de Periodismo.

Cuando se le preguntó si tiene miedo a que lo identifiquen, respondió: “No tengo miedo a que me identifiquen. Tengo miedo a la falta de garantías que el Estado otorga a los que lo critican”.

La entrevista fue difundida por Fundamedios.