Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Gobierno de Venezuela denunciará a medios a los que acusa de “patrañas”

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el 22 de septiembre de 2014. Agencia Bolivariana de Noticias.

Caracas, 2 feb (EFE).- La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, afirmó hoy que el Gobierno de Nicolás Maduro denunciará ante entes internacionales a los medios de comunicación que, según dijo, han tejido “patrañas” que tienen como objeto servir de justificación para una intervención extranjera en el país.


Publicidad

“Hemos venido denunciando esta situación y lo vamos a llevar incluso a instancias internacionales tanto diplomáticas como judiciales, (…) estamos contemplado acciones legales contra estos medios de comunicación que han tejido toda una patraña mediática contra Venezuela y contra sus autoridades”, dijo la ministra.

En una entrevista con el canal privado Venevisión, Rodríguez señaló que el primer organismo ante el que se realizará la denuncia será la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y después el Gobierno venezolano acudirá a otros entes.

La canciller aseguró que desde el mes de enero se ha desarrollado una campaña mediática que busca afectar las instituciones del Estado y a sus funcionarios para “convertir a Venezuela en un Estado fallido que propicie la invasión extranjera”.

Según Rodríguez, esta es una campaña mediática internacional que se ha desarrollado a través de “dos grandes áreas específicamente: Venezuela como un estado violador de los derechos humanos y el narcoestado”.

“Por eso las graves acusaciones que un medio de comunicación, (…) digamos cónsono con centros de poder económico y políticos imperiales, desata contra autoridades de nuestro país”, dijo la funcionaria venezolana que no identificó a los medios a los que el Gobierno piensa denunciar.

De acuerdo con Rodríguez, “todas las guerras imperiales han estado precedidas por una campaña mediática similar a esta (…) sembradas de falsos positivos, campañas mediáticas sembradas de mentira que buscan presentar al mundo la justificación de una intervención”.

Los señalamientos de la canciller venezolana responden a la información publicada hace una semana en el diario español ABC, que asegura que el presidente del Parlamento de Venezuela, el oficialista Diosdado Cabello, mantiene lazos con un cartel del narcotráfico.

El diario español ABC publicó el día 27 que Cabello estaría siendo investigado por la fiscalía federal del Distrito Sur de Nueva York por sus supuestos vínculos con el Cartel de los Soles.

La acusación contra Cabello se sostendría en declaraciones del alto funcionario militar venezolano Leamsy Salazar, quien según el presidente del poder legislativo fue “miembro” de su equipo de seguridad, pero no el jefe como señaló ABC, y que se encontraría colaborando con las autoridades estadounidenses como testigo protegido, según el diario español.

Por su parte, Cabello, que ha recibido el respaldo de todo el Gobierno venezolano, aseguró el pasado día 28 que iniciará una demanda contra el diario español, así como contra medios locales que replicaron la información. EFE