Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Patiño viaja a Rusia para afianzar la diplomacia

El canciller ecuatoriano Ricardo Patiño, Foto de Archivo: La República.

Quito, 11 feb (EFE).- El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, viajó hoy a Rusia en una visita que tiene entre sus objetivos afianzar las relaciones diplomáticas entre ambos países, informó la cancillería ecuatoriana en un comunicado.


Publicidad

El viaje, que concluirá este sábado, permitirá también revisar temas de la agenda bilateral que el ministro ecuatoriano abordará en Moscú, donde se reunirá con altas autoridades del Gobierno ruso.

Patiño viaja acompañado del ministro de Energía No Renovable, Pedro Merizalde; del subsecretario de América del Norte y Europa del Ministerio de Relaciones Exteriores, Fernando Yépez; y del embajador del Ecuador designado ante el Gobierno de Rusia, Julio Prado.

Según dijo a Efe en diciembre el vicecanciller Leonardo Arízaga, durante una visita a ese país, Ecuador quiere diversificar sus exportaciones a Rusia, que se han triplicado en los últimos 3 o 4 años, hasta superar los 1.000 millones de dólares, pero estas en un 80 por ciento se limitan a banano y flores, en su mayoría, rosas.

Una de las opciones es tanto aumentar la oferta exportable con la exportación no solo de frutas al natural, sino congeladas y conservas, como la firma de acuerdos entre las empresas de ambos países.

Arízaga aprovechó una reunión con el viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, para presentarle un abanico de proyectos estratégicos por valor de 28.000 millones de dólares en los sectores petrolero, minero, eléctrico, de telecomunicaciones y agua. EFE