Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa dice que oposición hace “show” al acudir al CNE por consulta popular

Foto: Miguel Ángel Romero / Presidencia de la República

El Presidente Rafael Correa ha señalado este jueves que la oposición solo busca “un show” al acudir ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) a entregar una pregunta y pedir formularios para convocar a una consulta popular sobre la reelección presidencial indefinida planteadas en las enmiendas constitucionales propuestas por el oficialismo.  “Todo es un show. Lo que quieren es hacer escándalo”, añadió, citado por la agencia oficial Andes.


Publicidad

Correa dijo en un conversatorio con medios, realizado en El Oro, que la pregunta planteada “habla sobre la reelección presidencial. ¿Dónde está estipulada la reelección presidencial: en un reglamento, en un acuerdo ministerial, en la ley o en la Constitución? (…) En la Constitución, ¿verdad?. Entonces, sin lugar a dudas es materia constitucional. Y es exactamente el mismo caso que la anterior (pregunta). Ellos lo saben”, argumentó.

El miércoles, el colectivo Compromiso Ecuador, liderado por el excandidato presidencial Guillermo Lasso, presentó una pregunta ante el CNE después que en diciembre el mismo organismo se negara a entregar los formularios para recoger firmas argumentando la falta de un “dictamen de procedimiento” de la Corte Constitucional.

Los dirigentes de Compromiso Ecuador arguyen que el CNE no tiene razones para negar su pedido. “Así es la peluconería (élites), se cree la máxima autoridad. Ellos son los que deciden, son los árbitros del bien y del mal. Más o menos como ciertos periódicos”, respondió Correa.

Fuente: Agencia Andes.