Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Lilian Tintori denuncia violento operativo en celda de Leopoldo López

De izda. a dcha., la madre de Geraldin Moreno Orozco, Rosa Maria Orozco, la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, y el hermano del , durante la rueda de prensa en la que participaron hoy, miércoles 11 de febrero de 2015, en Washington, D.C. (EEUU). Tras reunirse con el vicepresidente estadounidense, Joe Biden, Tintori dijo a los periodistas que Biden "fue muy empático" respecto a los problemas que atraviesa Venezuela y se mostró "realmente preocupado por la situación". "Nos sorprendió muchísimo el vicepresidente, fue una reunión profunda, emotiva, sensible. Nos conmovimos mucho al ver cómo otro país se puede preocupar tanto por el nuestro", dijo la esposa de López, quien lidera los esfuerzos a nivel internacional para presionar por la liberación de los presos que, como su marido, están detenidos por motivos políticos. EFE/LENIN NOLLY

Lilian Tintori, esposa del líder opositor venezolano y coordinador nacional del partido Voluntad Popular, Leopoldo López, ha denunciado en su cuenta de Twitter la ejecución de un violento operativo armado por parte de funcionarios encapuchados de la inteligencia militar venezolana (DGCIM) contra las celdas de su esposo y del ex alcalde Daniel Ceballos, ambos detenidos desde hace un año en la cárcel militar de Ramo Verde, en las afueras de Caracas.


Publicidad

Por su parte el portal del partido Voluntad Popular ha publicado un comunicado referente a lo sucedido. A continuación, el referido texto:

“La violenta operación comando se produce tras la gira adelantada por Tintori en la que expuso al vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden; al secretario general de la OEA, José Miguel Insulza; y al secretario general de Amnistía Internacional, Salil Shetty, la crisis de derechos humanos que impera en Venezuela.

De acuerdo a Tintori, cuando intentó visitar este jueves en Ramo Verde a su esposo al regreso de la gira internacional, se consiguió con el desproporcionado operativo donde más de 36 funcionarios encapuchados, vestidos de negro, con armas cortas y largas y las siglas DGCIM en sus chaquetas, intentaban ingresar de manera violenta a las celdas de López y Ceballos. Según Tintori, los funcionarios comandados por el director del penal, coronel Homero Miranda, vociferaban improperios contra los detenidos.

Al exigir explicaciones a las autoridades, Tintori recibió como respuesta que se trataba de un operativo rutinario de requisa, aunque en el mismo no habían presentes fiscales del Ministerio Público o veedores de la Defensoría del Pueblo.

Tras las reiteradas demandas sobre la ilegalidad del procedimiento formuladas por Tintori, los funcionarios cesaron la acción mas amenazaron diciendo “esta noche volveremos con todo, así que se preparen”.