Ecuador. domingo 10 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Patiño: Defender la democracia en Venezuela es proteger la paz en la región

Foto: Cancillería

El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, aseguró que defender la democracia en Venezuela es también hacerlo por la paz en la región y dijo que la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) podría jugar un papel importante en la solución del conflicto interno en ese país.


Publicidad

Patiño, en una entrevista en el canal RTS, recordó que la  Unasur ya intervino en febrero del año pasado, cuando apoyó gestiones que lograron poner fin a una escalda de violencia política en Venezuela.

Según el criterio de Patiño, el Gobierno y pueblo de Venezuela tienen todo el ánimo para solucionar el conflicto y reiteró que por ello Unasur está dispuesta a colaborar.

Patiño, justamente, forma parte de una terna de cancilleres suramericanos designados por Unasur para visitar en los próximos días Caracas, con el fin de apoyar a una solución a la conflictiva situación interna.

El jefe de la diplomacia ecuatoriana destacó el “peso moral” de Unasur para apoyar en este tipo de situaciones, pero lamentó que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, haya denunciado intentos desestabilizadores en ese país.

Patiño dijo intuir que “hay el ánimo, la decisión y la capacidad del Gobierno venezolano para enfrentar eso y también de su pueblo para defender la democracia”.

“Es fundamental lo que pueda hacer tanto Venezuela como lo que podamos hacer nosotros (Unasur) para defender la democracia, que además es defender la paz en la región”, subrayó Patiño.

El secretario general de Unasur, el colombiano Ernesto Samper, informó el pasado viernes de que la comisión de cancilleres que visitará Caracas la formarán, además de Patiño, los de Brasil, Mauro Vieira; y de Colombia, María Ángela Holguín.

Además, la Secretaría General de la Unasur anunció que propondrá, con posterioridad a esa visita, una reunión extraordinaria de cancilleres del bloque para examinar el tema de Venezuela. EFE